Problema con protección de Celdas

Buenas.

Quisiera saber cómo lograr que unas celdas protegidas salgan impresas, que no las puedan modificar pero necesitan poder imprimirlas.

Sub Imprimir()

ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=3, Collate:=True
ActiveSheet.Range("H1").Value = ActiveSheet.Range("H1").Value + 1
End Sub

Me devuelve error en la línea ActiveSheet.Range, imagino que por la misma protección. Además que intento que me salga el msgbox antes y da el mismo problema.

Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)

MsgBox "Seguro quieres imprimir?"
End Sub

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Las celdas protegidas pueden ser impresas sin dificultad... tu problema está en que además estás intentando cambiar el contenido de una celda y eso no tiene que ver con la impresión pero sí con la protección.

Tenés 2 alternativas: o dejar esa celda desbloqueada para que pueda ser modificada o incluir en la rutina de impresión y cambio, la desprotección y vuelta a proteger.

Por ej:

Sub Imprimir()
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=3, Collate:=True

Activesheet.unprotect "tu_clave_si_la _tiene"
ActiveSheet.Range("H1").Value = ActiveSheet.Range("H1").Value + 1
Activesheet.Protect "tu_clave_si_la _tiene"

End Sub

Sdos y no dejes la consulta sin finalizar si el tema quedó resuelto.