Asociar o vincular datos de excel

hola un saludo a todos :
me encuentro en una problemática la cual no e podido resolver hace dos días ya, bueno les cuento que tengo un formulario el cual se denomina "Lista A" la cual contiene datos de materiales de construcción como por ej:
Canalización
Suministro y Montaje de Bandeja portatubing. Estándar 5D-61.01
Perfil de aluminio 1”x1”
Perfil “C” aluminio 1”x2”
Perfil “C” aluminio 1”x3” (Todos estos materiales asociados a este Estándar "5D-61.01")
Perfil “C” aluminio 1”x4”
en este formulario (Lista A) tengo un listbox en el cual me aparecen los materiales que están en el excel, en este listbox puedo seleccionar estos materiales y guardarlos en un excel aparte, ademas puedo ingresar, modificar, eliminar y guardar estos datos, mi duda esta en que esta lista A contiene materiales que están asociados a un estándar como el que aparece arriba, estos estándares los tengo en una carpeta y son archivos pfd los cuales los identifique por medio de un código, lo que quiero lograr es como poder asociar los materiales que poseen un estándar de la lista A a con el estándar correspondiente que están en la carpeta
por ejemplo al momento de guardar la "Lista A" que se genere o que se asocien el pdf con el o los estándares correspondientes y esto no se como lograrlo .... :/
no se si alguien me pueda ayudar con mi duda.... D:
desde ya, muchas gracias por su tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o