Creo que no me explique bien en la pregunta anterior de excel

como calculo el código mas atrasado con excel tengo el siguiente ejercicio. En una tienda de motos la motocicleta mas atrasada en venderse tiene un 20% de descuento, la segunda mas atrasada un 18%, la tercera un 16% y asi hasta la ultima que se vendió. Tengo la tabla con los códigos de identificación de cada una. Como hago para calcular dia tras dia cual es la motocicleta mas atrasada en venderse, cual es la segunda, tercera, etc y saber mediante formulas la ultima que se vendió en que intentar estaba, era la del 20% de descuento, la del 18% la del 12% etc. Sabes como puedo mandarte el arch de excel con los datos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Pero para saber cuál es la más atrasada en venderse, ¿supongo qué es la moto con fecha de compra más vieja?

Si es así, entonces tendrías que ordenar los datos por esa fecha de menor a mayor, y la que te ponga en primer lugar es la moto más vieja y entonces esa tendría un 20%

no siempre se vende la moto mas vieja, ademas no es un ejercicio real sino uno de practica donde la base de la idea en que con una tabla de valores cualquiera saber cuales son los mas atrasados en una columna y saber tomando una fila cualquiera en que lugar de los atrasados estaba. Gracias

Perdona, pero todavía no logro entender, dice tu ejercicio "En una tienda de motos la motocicleta mas atrasada en venderse" cuál es la base para saber cuál es la más atrasada, tal vez si me pones los datos completos, cómo calculo cuál es la más atrasada, por la fecha de compra por la fecha de venta, ¿por el precio de compra menos el precio de venta y el % de descuento?

te respondí en la otra pregunta, finalice esta para poder darte una buena calificación, si hablar por esta quieres esta web(si no recibo un e-mail tuyo en una semana) me comunico rehaciendo la pregunta. Gracias