Macro que busque y sume datos

Tengo en la hoja 1 lo siguiente:

A1 B1 C1 D1 E1 F1
1 cuenta nombre saldo anterior débitos créditos saldo

2 101 caja 12000 1000 1000 12000

5 104 cta cte 3000 1000 1000 3000

necesito que la macro me busque datos en la columna A1 y si lo encuentra que me sume C1, D1, E1 y F1 y los copie a la hoja 2, y volver a buscar los datos de la ultima Row que quedo, es decir en la hoja 2 debe quedar asi:

Hoja2

A1 B1 C1 D1 E1 F1
1 cuenta nombre saldo anterior débitos créditos saldo
2 101 caja 14000 2500 2000 14500
3 104 cta cte 4000 1500 1500 4000

Espero me puedan ayudar, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para tal acción no hace falta una macro, basta aplicar la herramienta de Filtro Avanzado (será mucho más rápido y eficiente).

Primero construye un rango de criterios, donde quieras, con la cabecera: 'cuenta' y en la celda de abajo: <>""

(Estoy suponiendo que deseas trasladar filas con datos (esto es donde la columna no esté vacío)

Desde la hoja 2 accede a la herramienta Filtro avanzado, seleccionando como Base de datos todo el rango A1:F6 y el rango de criterios donde hubieras situado el paso anterior...

Luego indica el destino en la celda A1 de la hoja 2 y listo.

Espero te sirva

Te dejo un link con un ejemplo

http://excelforo.blogspot.com.es/2009/10/un-ejemplo-de-filtro-avanzado-en-excel.html

www.excelforo.blogspot.com

Perdón!

Rectificación.

No ví claro el resultado.

La solución selecciona primero el rango A2:A6, luego entra en Ir Especial y marca Celdas vacías:

Aquí puedes ver los pasos

http://excelforo.blogspot.com.es/2011/09/rellenar-celdas-en-blanco-en-excel.html

escribe la fórmual

=A1

y presiona Ctrl+Enter

Repite la acción para B2:B6

Finalmente bastará que construyas una Tabla dinámica sobre el rango A1:F6, donde quieras, llevando los campos 'cuenta' y 'nombre' al área de filas, y los demás campos numéricos al área de valores resumidos por Suma.

www.excelforo.blogspot.com