Clasificación de texto según nombre como MODA excel 03

Buenos días,

Tengo una hoja de cálculo con 3 columnas y cada una de éstas con 257 filas (algunas son en blanco). Me gustaría hacer una especie de Top 20 de las que más se repiten, dejando claro que aparecen en ellas tanto números como texto. Si puede ser, me gustaría hacerlo en una pestaña diferente a la que están esas 3 columnas (para que tenga buena presentación y pueda imprimir este TOP 20). Por supuesto, tendrían que ignorarse las que están en blanco para ese TOP 20 y que no hayan macros ya que es un libro con muchas pestañas de diferentes secciones.

He visto algunas soluciones pero utilizan matriciales extensas y son difíciles de cambiarlas y configurarlas para tantas lineas y tal y como yo lo necesito desde una pestaña diferente a las columnas de datos.

Agradezco muchísimo la labor de todos los expertos de esta página que me han ayudado mucho en mis problemas y aprovecho para desear a todos un feliz año 2013.

1 respuesta

Respuesta

Un momento y ahora te mando la solución

En el siguiente enlace te dejo un ejemplo hecho con un top5 pero lo puedes adaptar para tops superiores

http://share.cx.com/YBRRKy

ç

No olvides finalizar la consulta

Buenas Luis,

Lo primero darte las gracias por una respuesta tan rápida. El tema es que lo necesito con top 20 pero al arrastrar la fórmula me da error y no puedo pasar del top 5 en ninguno de los 3 tops de las diferentes columnas de datos. ¿Qué sería lo que tendría que hacer para poder realizar esos TOP 20?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Carlos

Simplemente en mi caso es un top5 porque estoy repitiendo 5 datos en las columnas A B y C

Habría que cambiar los datos de las esas columnas con muchas más repeticiones de otros muchos datos...

Puse esas fórmulas ya con mis ejemplos pero me descuadra todo.
Este es el enlace del archivo modificado con mis datos para que puedas ver que no me queda bien realizado.

¿Qué es lo que debería hacer?
Muchas gracias de antemano.

Carlos

https://www.dropbox.com/s/ax9i6266xirwe71/Repeticiones.ods?m

¿Perdona pero que hes un archivo con extensión ods?

Perdón Luis.

Es el formato que da por defecto el la hoja de cálculo de openoffice. Ya lo tienes convertido en formato excel 2003.

Muchas gracias.

https://www.dropbox.com/s/uy38a4iuekb11pp/Repeticiones.xls?m

Entiendo que es lógico lo que pasa:

En la columna DATO1 solo hay 10 valores únicos repetidos, por eso solo puede hacer un ranking de 10

En la columna DATO2 solo hay 9 valores únicos repetidos, por eso solo puede hacer un ranking de 9

Y en la columna DATO3 pasa lo mismo que en DATO1

Buenas Luis,

Ya veo que en el ejemplo que te pasé solo hay 10 valores únicos y por eso solo deberían salir 10 pero, por ejemplo en el 1er Top, el 3er y 4o puesto, el 6º y 7º y el 8º-9º-10º del dato1 salen repetidas las marcas (pero las cantidades son correctas) y realmente debería ser el top10 por este orden:
Adidas-Nike-Hispanitas-Pikolinos-Puma-Class-Umbro-Reebook-Sport-Triboard (el orden de los que tenían cantidas repetidas lo puse orden ascendente alfabético).

No sé si me estoy explicando bien. Te mando el mismo archivo y te puse debajo cómo debería salir el top10.

https://www.dropbox.com/s/e93dhxwqv270njn/Repeticiones2.xls?m

Para arreglarlo como pides lo puede solucionar con una macro. Dime si estás conforme para confeccionarla

Gracias por la respuesta Luis.

El tema es que tendría que pasar entonces las pestañas que tengo a ese libro que confeccionarás con macro??

Lo haría si con la macro se consigue solucionar mi problema :)

Muchas gracias y espero el libro con macro entonces :D

Un abrazo!

Carlos

En el siguiente enlace te dejo un archivo con una solución

http://share.cx.com/Wn44TQ

No olvides finalizar la consulta