Macro guardar archivo con parte del nombre variable

De antemano les agradezco a todos los que gentilmente nos ayudan en esta pagina, y muy sinceramente a elsamatilde, luismondelo, nefese, csarxex, calvuch, quienes me hay ayudado mucho a simplificar mis tareas laborales con macros que muy gentilmente me hay corregido he incluso creado, muchas gracias por su ayuda,

Nuevamente vengo solicitando su ayuda con una macro que intento crear pero no hay modo que me funcione, lo que intento hacer es guardar un archivo excel con parte del nombre variable, quiero decir que la primera parte del nombre sera "Inventario" y la segunda seria la fecha que esta en una celda especifica en el libro, aun no he conseguido hacerla funcionar este es el código que llevo hasta ahora y que me da error a la hora de guardar el libro.

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
Dim dia As String
dia = Range("c3").Select
Sheets("Hoja1").Select
Sheets("Hoja1").Copy
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:= _
"C:\Users\Molder\Documents\inventario & " dia " &.xlsx", FileFormat:= _
xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
ActiveWindow.Close
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Aquí tienes la solución:

Debido a que excel no nos permite guardar un archivo con una fecha en su nombre, deberemos construirlo nosotros. La siguiente macro lo hace, en mi ejemplo la fecha está guardada en la ceda D3

Sub guardar()
nombre = "inventario "& Day(Range("d3").Value) & "_" & Month(Range("d3").Value) & "_" & Year(Range("d3").Value)
ActiveWorkbook.SaveAs nombre , FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled
End Sub