Desplazar con la tecla Enter en Excel

Saludos expertos.

soy novato en este tema. Quería desplazarme de una celda a una celda especificada con la tecla enter. Lo que trato de hacer es que cuando termine de tipear en la celda 8f al pulsar enter desplaza a 9b y asi sucesivamente con las otras celdas. Gracias

http://imageshack.com/i/muoxkep

1 Respuesta

Respuesta

Para moverse en horizontal en una misma fila, pasando de una celda a la de su derecha, emplea el Tabulador... cuando llegues al final de la fila (tu celda 8f) y quieras bajar a la fila siguiente (fila 9), entonces emplea el Enter... te llevará a la fila de abajo y a la primera columna desde donde comenzaste a tabular.

Espero haberme explicado..

Gracias por responder excelforo

¿Hay otra forma de no usar el tabulador? Ya que a diario tipeo bastante y con mi mano izquierda voy pasando las hojas y con la derecha tipeo los números, lo que quiero es simplificar un poco el movimiento del tipeo, saludos

Se puede seleccionar el rango donde vas a escribir/introducir los datos, por ejemplo B8:F10, si además cambias el sentido del avance del Enter (desde menú archivo > Opciones > Avanzadas > Sección Opciones de Edición (la primera a la derecha) > 'Después de presionar Enter mover selección: hacia: Derecha

así conseguiría lo que quieres...

Pero debes combinar ambas técnicas.

como seleccionar el rango de escribir? para combinar la tecla enter. saludos

¿

?

No entiendo la pregunta...

Seleccionar un rango es marcar las celdas que lo componen.

Por otro lado sigue las indicaciones para cambiar el sentido de avance del Enter, tal y como te he indicado...

Ok ya puse la tecla enter que me moviera a la izquierda. Ahora estoy trabajando con 5 columna que seria B-C-E-F-G y 7 filas 8-9-10-11-12-13-14 empiezo a escribir desde B8 a G8 desplazando en cada columna con la tecla flecha derecha y lo que quiero es que el enter me desplace desde G8 a B9 para comenzar de nuevo escribir y así sucesivamente. Ahora con la opción de poner el movimiento del enter solo me da a izquierda - derecha - arriba y abajo, ¿cómo puedo combinar que haga con un enter hasta llegar hasta G8 a B9?

Seleccionas el rango B8:G14, si ya has cambiado el sentido del Enter hacia la Derecha, y Empiezas escribiendo en B8, para cambiar de celda presionas Enter (como pedías en los primeros mensajes).. cuando llegues a la celda G8 y termines, al presionar Enter te irá a la celda B9.. y así sucesivamente.

Siempre deberá estar seleccionado el rango B8:G14