Sumar hojas con macro y aparecer en otro libro

ola de nuevo, llevo ya días tratando de hacer esta macro y no he conseguido que corra. Explico, tengo 2 libros libro1 amarillo y libro2 azul. En libro1 amarillo, tengo 3 hojas, las cuales contienes una misma tabla, obvio con valores diferentes, en libro2 azul, es una tabla la cual yo llamo general, por que es donde se ven los consumos de un producto el cual se le da seguimiento a cada semana. Lo que se supone debo de hacer es sumar las celdas de la hoja1 E:8, hoja2 F:8 y hoja3 F:8, en un rango de hoja1 E8:E42, hoja2 F8:F42 y hoja3 F:8F42 y que el resultado me aparezca en el libro2 azul en la celda D:12, con rango D12:D47.

de hecho tuve que meter una formula, al momento de gra bar la macro y el código es el siguiente:

Sub consumos()
'
' consumos Macro
'
Range("D36").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = _
"='[libro1 CADEREYTA (amarillo).xlsm]Hoja1'!R8C5+'[libro1 CADEREYTA (amarillo).xlsm]Hoja2'!R8C6+'[libro1 CADEREYTA (amarillo).xlsm]Hoja3'!R8C6"
Range("D36").Select

End Sub.

pero unicamente me da el primer resultado en el libro2 azul en la celda D:12.

¿como puedo hacer, para colocar el resultado de la macro en el rango D12:D47 del libro2 azul? Se que con formula se logra , solo que aquí en el proyecto no quieren formulas, quieren usar macros.

agradecería su gran ayuda..

1 respuesta

Respuesta

¿Y qué pasó con la macro que te envié?

Si no lo lograste es que seguramente no dejaste las referencias concretas... luego no lo pueden adaptar ;(

Enviame tu libro al correo que aparece en mi sitio recordándome el motivo de la consulta.

PD) Si me envias un modelo solo de ejemplo que los datos estén en las referencias reales.

si de hecho, quería preguntarte y aquí aparecías como no disponible, te enviare los archivos adjuntos al correo, espero me logres ayudar, por favor, pasa buen dia elsa y muchas gracias...

lsto elsa, t he enviado el correo, es el correo de la empresa, espero si llegue la entrega, te agradezco de antemano mucho la ayuda brindada¡¡¡¡¡

Aclaraciones:

En consulta anterior y aquí mismo hablas de un rango que empieza en fila 8 ... pero resulta que en tus libros empieza en fila 7.

Te reiteré en 2 ocasiones: Ahora pasemos al libro AMARILLO. Todas las rutinas van en este libro.

Además mencionas: tengo 2 libros, los cuales he llamado "libro1 amarillo" y "libro2 azul"

Si luego tus libros tienen otro nombre distinto debes ajustarlo en la macro... eso es de sentido común.

Resumiendo: cuánto más precisa es la consulta más ajustada será la macro solicitada.

Ya te estoy enviando los libros ajustados.

Sdos

Elsa

muchas gracias elsa, disculpa por el desorden y la mala información, te agradezco nuevamente la atencion¡¡¡¡

Solo resta entonces que la finalices.

Si luego te surge alguna otra inquietud, podes dejar la nueva en el tablón. Aunque esté 'no disponible' podes indicar en el cuerpo del mensaje que vá dirigida a mi nombre.

Sdos

Elsa