Buscar celdas y sumar repetidos

Saludos estimado Sr. Luis Mondelo, en Excel tengo en hoja1 lo siguiente.:
código articulo talla color cant pu total
0001 camisa s verde 1 10 10
1215 blusa m rojo 2 5 10
0001 camisa s verde 3 10 10
1215 camisa m rojo 2 10 20
la columna código es texto, lo que deseo es hacer (macro) un resumen en hoja2 para cada código
y me sume las columnas cant y total doy ejemplo:
A B C D E F
código : 0001 articulo : camisa pu : 10
talla color cant total
s verde 4 40
m blanco 2 20
total 6 60
luego seguir con el sgte.codigo, hice un avance pero se interrumpe creo que es por la columna de código que es texto y parece que reconoce como numero es la primera duda y la segunda sería crear la rutina para sumar los datos repetidos (código,talla y color) y no sumar si difieren en talla o color (allí tendría que colocar el condicional and creo) favor agradecería mucho su colaboración. ,

Respuesta

Para resolver tu problema puedes recurrir a construir una tabla dinámica sin necesidad de programar una macro. Además la tabla dinámica te permite hacer multitud de informes diferencias así como diferentes cálculos. ¿Necesitas qué te muestre como hacerla? ¿Qué te parece la idea?

La idea esta perfecta y lo hice anteriormente; pero no me sale según el modelo de hoja 2 como tabla dinámica me siguen saliendo los títulos en columnas con subtotales y total gral. favor indicame si a ti te sale mejor, gracias.también podría crear un botón y grabar los pasos y asi crear la macro, no?

Bájate este vídeo explicativo de como representarlo mediante una tabla dinámica.

http://es.tbox.ws/29MMxi

Hola sr.Experto, he tratado varias veces de ingresar al tbox que me enviaste pero no ingreso, favor envíame a mi correo [email protected] muchas gracias y disculpa la molestia.

Ya te lo he enviado por mail