Valores duplicados excel 2010

Hola soy nueva en esto y me gustaría aprender a manejar muy bien el excel. Tengo una base de datos asi:

COLUMNA A: (MES)

COLUMNA B: (Código producto)

COLUMNA C: (lo que quiero lograr)

En la columna B tengo códigos duplicados en cada uno de los meses. Me gustaría que en la columna C me dijera 1 o 0 dependiendo si el valor se duplica o no.

POR EJEMPLO

COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C

ENERO 55 1

ENERO 34 1

ENERO 55 0 (PORQUE YA ESTA REPETIDO EN EL MES DE ENE)

FEBRERO 64 1

FEBRERO 55 1

FEBRERO 55 0 (PORQUE YA ESTA REPETIDO EN EL MES DE FEB)

No se si me hice entender... Necesito esa base con urgencia.... Ayuda por favor.

Mil gracias

1 respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la casilla C1

=SI(COINCIDIR($A2&$B2;A:A&B:B;0)=FILA();1;0)

Pero es una fórmula matricial, luego en vez de terminarla con ENTRAR debes terminar con

CTRL + MAYUS + ENTRAR

Luego copias la celda y la pegas en la columna C en cuantas celdas necesites tener la fórmula.

Lo que hace la fórmula es buscar la primera fila donde la concatenación de mes y código coincide con la que tenemos en la fila de la fórmula. Si el número encontrado coincide con el número de fila de la fórmula, es la primera fila donde se da y se escribe 1, si no se escribe 0.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pídeme explicaciones. Y si ya está bien, no olvides puntuar.

Perdón, copie la fórmula de la casilla C2, la de la casilla C1 es

=SI(COINCIDIR($A1&$B1;A:A&B:B;0)=FILA();1;0)

Y no te olvides que para entrar la fórmula se pulsa

CTRL + MAYUS + ENTRAR

Si no, no funciona.