Necesito copiar un rango de celdas y generar con eso un nuevo libro

Buenas tardes, tengo la siguiente necesidad de resolver con Excel, 2010.
Tengo un libro que se llama: Tablero.xlsm
Dentro tengo una hoja llamada “Informes”
De esa hoja debe seleccionar el rango de celdas C5:F20, copiarlo y pegarlo en un libro nuevo (generar un nuevo libro) y que quede abierto el cuadro de dialogo de “Guardar Como” asi el usuario renombra el nuevo libro creado y lo guarda en la carpeta que guste, El copiado probablemente abarque tablas y gráficos por lo que debería poder respetar formatos y ¿es esto posible hacerlo con una MACRO?, podrías ayudarme con ello??
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: crearnuevo
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub crearnuevo()
'Por.DAM
Set l1 = ThisWorkbook
Set h1 = Sheets("informes")
h1.Range("C5:F20").Copy
Set l2 = Workbooks.Add
Range("C5").Select
ActiveSheet.Paste
    With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
        .Title = "Guardar archivo como"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ""
        .FilterIndex = 1
        If .Show Then
            arch = .SelectedItems(1)
            l2.SaveAs Filename:=arch
        End If
    End With
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides finalizar