Hola, en hoja de cálculo excel en celda debo tener entero.decimal 9.8, en el caso del 10 únicamente

el entero es decir SI el 10, NO el 10.0.

Si aplico formato general a la celda en el caso de 6.0, 7.0, 8.0, 9.0 no aparece el decimal cero y en estos casos si debe aparecer el cero , no puedo poner fórmula en la celda pues no permitirá poner la cantidad y si uso formato condicional ignoro que formula puedo emplear y lo más importante se debe aplicar a varias celdas.

Si en la celda doy formato de texto no puedo sacar el promedio de varias celdas por razones obvias.

Es posible lograr el 10 sin el cero al darle formato de entero y un decimal

1 Respuesta

Respuesta

Como dices puedes aplicar un formato condicional con una sencilla fórmula. Supongamos quieres dar formato a la celda C3, entonces accedes al formato condicional tipo fórmula y añades:

=$C$3=10

Y aplicas un formato de número sin decimales. Por otro lado para el resto de números simplemente seleccionas la celda C3 y aplicas un formato normal tipo número con decimales.

Excel dará prioridad al Formato condicional frente al 'normal' cuando se cumpla la condición que C3 sea 10.

Que quede claro que en todo momento hablamos de formato, nunca de un redondeo real de cálculo.

Slds

www.excelforo.blogspot.com

Gracias, inconveniente que si en la c10 realizo lo que recomiendas y se cumple el diez en el resto de las celdas también desaparece el cero o redondea 8.8 a 9 en aquellas que son diferentes de diez, trabajo en hoja de calculo entre c10:k44.

en formato condicional ($c$10:$k$44)=10 y aplica en $c$10:$k$44

por favor comenta que hacer

Para aplicar ese formato al rango C10:K44 selecciona el rango, pero con celda activa en C10 y accede al formato condicional tipo fórmula y escribe:

=C10=10

Con el formato indicado en el primer comentario.

Con el rango C10:K44 seleccionado aplica formato estándar tipo número con uno/dos decimales.

Listo.