Macro guardar archivo con el valor de una celda

Hola tengo esta macro para guardar un archivo excel con el nombre referido a una celda, me funciona bien, pero necesito guardar el archivo con un formato .xlsx y no se como cambiarlo. Si se lo cambio y pongo "xlsx" en lugar de "xls" lo guarda bien pero luego no se puede abrir, me aparece un error diciendo que el formato de la extensión no es válido. ¿Como se puede corregir esto?

Sub guardararchivo()
Código = Range("A1")ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=("C:\Users\iamarti\Desktop\Control dimensional\Control verde\") & Código & ".xls", FileFormat:=xlNormal
End Sub

Les agradezco mucho cualquier respuesta, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Prueba a eliminar el xls y modificar la línea para que quede de esta forma:

Código = Range("A1")ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=("C:\Users\iamarti\Desktop\Control dimensional\Control verde\") & Código, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook

 En teoría, debería funcionar.

Muchas gracias, funciona correctamenta y ¿si quisiera guardarlo con formato para macros .xlsm?

Para guardarlo en formato xlsm debes configurar el formato como FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled

Puedes consultar más formatos en la ayuda de vba para el ítem XlFileFormat.