Problema con macro al maximizar ventana en excel

Estoy trabajando en excel 2010. La macro que tengo abre el libro en pantalla completa. El problema esta cuando minimizo la pantalla y después la vuelvo a maximizar. No me reconoce la macro.

1 respuesta

Respuesta

En que evento esta tu macro...¿? Si lo pusiste en el evento open del objeto workbook entonces correrá cada vez que abres el libro, por ende cuando minimizas y maximizas estas utilizando otro evento el cual no tiene como llamar a tu macro..

Utiliza el evento Workbook_WindowResize

Este responderá cada vez que minimizas o maximizas el libro

Tal vez me hizo falta aclarar algo... lo que quiero es que se ejecute la macro de pantalla completa al maximizar el programa de excel.

¿Probaste lo que te indique?

El evento resize es el que recibe los cambios de dimensiones de la pantalla.

En el puedes invocar el macro que quieras

Seguí tus indicaciones pero tengo un problema... cuando abro el archivo la macro funciona, seguidamente minimizo excel para pasar a otro programa y cuando maximizo nuevamente mi archivo ya no se ve en pantalla completa. Para que la macro funcione debo maximizar el libro (no la ventana de excel) y ahí si ya me funciona la macro. hay alguna forma de evitar que tenga que maximizar el libro para que me quede funcionando la macro?

Veamos... hasta donde yo manejo este tema considera lo sgte:
Lo que tu deseas hacer es manejar un evento a nivel de aplicación y no de libro...
Como puedes ver en el editor de vba el objeto raíz mas "general" es el objeto Thisworkbook, que representa el "libro activo" y todas sus hojas... por lo que si interactuas con este objeto mediante sus métodos y propiedades solo te estas refiriendo al objeto thisworkbook y no a la aplicación que es el objeto application.
Por ende cuando minimizas la "aplicación " y volver a maximizarla,,, no estas accediendo a ningún evento capaz de reconocer esta condición... a menos que interactues con el libro "thisworkbook"
¿Me explico?