Como poner una foto en un formulario excel

Tengo un formulario donde necesito que aparezca la foto, escribiendo el nombre del archivo de la foto en un textbox del mismo formulario.

La idea es que por medio de vba la macro llame la imagen desde una capeta donde estarán ubicadas todas las fotos.

1 Respuesta

Respuesta

Te prepararé un ejemplo y te lo mando

gracias, la idea es que con el numero o nombre q tiene en la carpeta pueda llamar la foto a un espacio en el formulario, colocando el nombre en el textbox. sin necesidad de cambiar el nombre original de la foto

Gracias.

Te mando mi solución, sigue mis instrucciones:

-En un formulario nuevo dibuja un textbox, un botón y un cuadro de imagen

-Ahora anota esta macro dentro del evento click del botón

En este macro estoy visualizando imágenes en formato jpg que tengo guardadas en la carpeta: C:\Users\Luis\fotos\

Evidentemente tendrás que modificar el path con el tuyo

Private Sub CommandButton1_Click()
On Error GoTo salida
foto = TextBox1.Value
Image1.Picture = LoadPicture("C:\Users\Luis\fotos\" & TextBox1.Value & ".jpg")
Exit Sub
salida:
MsgBox "ha ocurrido algún error, revise el nombre de la foto"
End Sub

Buenos días, hay alguna forma de omitir la ruta pues si es un archivo que se tiene q usar en varios cpu, la ruta no seria igual. Que solamente reconozca la carpeta donde se encuentran las fotos.

tengo un ejemplo q me funcionaba pero no se que le paso, me dice q no reconoce la biblioteca o algo asi.

'definimos la ruta donde tenemos el fichero de excel
'(que será la misma donde tengamos las imágenes)
rutayarchivo = ActiveWorkbook.Path & "\FOTOS_PERSONAL\" & foto
'definimos los nombres de las imágenes
imagen = Textnumerofoto & ".jpg"
'ahora definimos la ruta y la imagen
ruta_e_imagen = rutayarchivo & "\" & imagen
'cargamos esa imagen en el cuadro de la imagen
Image1.Picture = LoadPicture(ruta_e_imagen)

este es el ejemplo el libro q utilizado esta en la misma carpeta donde está la carpeta de las fotos.

le agradezco y de antemano perdone la molestia.

Gracias

El ejemplo que te he mandado es para trabajar siempre con la misma carpeta. Si hay varios ordenadores debiera existir una carpeta de red