¿Es posible un listbox multilínea?

hola tengo un formulario excel donde escribo en un texbox el código que deseo saber y después se busca el código junto con el significado en un listbox al encontrar este ítem le doy doble clic y se manda a otro listbox donde voy agregando los códigos que selecciono al final lo imprimo.. MI PROBLEMA es que cuando se trata de un código que tiene un significado largo que no alcanza el texto en el listbox al imprimirlo no sale todo el contenido que necesito. Me gustaría saber que puedo hacer no se si se pueda que el listbox sea multilínea osea que cuando el texto sea largo continué abajo . O existe otra herramienta para estos casos?

Gracias ...

excel 2010

1 Respuesta

Respuesta

El Listbox no tiene propiedad Multiline como otros controles.

Pero, si bien tiene un ancho de col predeterminado o asignado mediante código, no significa que su contenido se corte, sino que queda oculto.

Entonces para imprimirlo, tenés que volcarlo a una hoja y darle formato a la col de la hoja.

Por ej, aquí la col es A y te dejo 2 instrucciones: para darle otro ancho y la que te permite ajuste de texto. (Esto ya podrías tenerlo configurado de antemano)

 Columns("A:A").Select
 Selection.ColumnWidth = 31.71
With Selection
 .HorizontalAlignment = xlGeneral
 .VerticalAlignment = xlBottom
 .WrapText = True
 End With