Necesito agregar filas, después hacer texto en columnas para dividir dos letras. Para 6090 filas!

Hola, espero me puedan ayudar. Tengo una base de datos en excel que va de la columna A a HYD. Contienen cada columna dos letras las cuales necesito separarlas. Pero de forma manual es imposible.

Que alguien me ayude por piedad jajajaj

EJEMPLO

A B C... A B C D...

1 XX YY ZZ 1 X X Y Y

2 XX YY ZZ 2 X X Y Y

1 Respuesta

Respuesta

Me puedes responder lo siguiente:

Van desde la columna A, ¿hasta la HYD?

¿Hay espacio suficiente de columnas para después de la separación?

¿Qué versión de excel tienes?

Con una macro, podría hacer la separación, ¿la quieres en la misma hoja o prefieres que quede en otra hoja?

Hola Dam. . . De ante mano gracias por atender mi pregunta...

Efectivamente, es una base de datos bastante extensa, va desde la columna A a la HYD.

De la fila 1 a la 116.

En la versión de excel que tengo es la 2011 para Mac versión 14.0.0.

Esta nueva versión me permite tener esa cantidad de columnas, lo que no se es si me permita duplicarlas. En cuestión de si la quiero en la misma hoja esta bien.

Ummmm, si lei alguna pregunta que hicieron que es necesario utilizar un macro pero la verdad no se utilizar macros y mucho menos se el algoritmo para que se repita en todas las celdas activas.

Gracias Dan.

Desafortunadamente no conozco la funcionalidad de excel para Mac, encontré comentarios poco alentadores, de que excel para Mac no tiene la misma funcionalidad que excel para PC y tampoco funcionan de la misma forma las macros.

Fuente: http://www.wallstreetoasis.com/forums/mac-excel-vs-window-excel

Revisa el siguiente video, para que aprendas cómo crear macros

http://www.youtube.com/watch?v=BibdT2vUftQ

Saludos. Dam

Hola Dam. Heyyy muchas gracias por tomarte el tiempo en responder...

Mira grabe el macro de esta manera que es justo lo que necesito. Sabrás solo que funciones o que tengo que activar para que se repita el Macro en todas las columnas????

Sub Macro1()

'

' Macro1 Macro

'

Columns("B:B").Select

Range("B2").Activate

Selection.Insert Shift:=xlToRight, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove Columns("A:A").Select

Range("A2").Activate

Selection.TextToColumns Destination:=Range("A1"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 1), Array(1, 1))

Columns("D:D").Select

Range("D2").Activate

Selection.Insert Shift:=xlToRight, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove Columns("C:C").Select

Range("C2").Activate Selection.

TextToColumns Destination:=Range("C1"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 1), Array(1, 1))

End Sub

Puedes probar con lo siguiente

Sub mac()
ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
K = 1
For j = 1 To ucol
Columns(j + K).Select
Selection.Insert Shift:=xlToRight, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
anterior = ActiveCell.Column - 1
Columns(anterior).Select
Selection.TextToColumns Destination:=Columns(anterior), DataType:=xlFixedWidth, _
FieldInfo:=Array(Array(0, 1), Array(1, 1))
K = K + 1
Next
End Sub

Avísame del resultado.

Saludos. Dam

Hola Dam... Pasado de lanza Compa jajaja funcionaaaaa de maravilla... el macro que me mandaste hace justo lo que necesito.

Donde te califico??? jajajaj

Ummmm pero que crees ahora necesito un favor más y estoy seguro que me puedes ayudar dada tu buena voluntad y el verdadero experto que eres.... Te explico.

Ahora tengo de la columna A a la QWV, de la fila 1 a la 116 (archivo enorme)

Algo como esto:

A B ... Necesito algo así: A B ...

1 G G 1 1 1

2 G T 2 1 2

3 T T 3 2 2

5... G G 5... 1 1

Donde: G es el más frecuente o el que mas aparece entonces quiero que le asigne el numero uno, el menos frecuente es el T y quiero que le ponga 2. el cero que lo deje como cero. Pero esto cambia por columna por ejemplo en la siguiente tengo en lugar de G a A y en lugar de T a C, los datos perdidos siguen siendo cero. Por eso mismo no puedo usar solo la función de sustituir. porque cada columna es diferente.

Que prefieres Dam que finalice y haga otra nueva pregunta y te califique o le seguimos en esta misma pregunta?

Creelo estoy sumamente agradecido.

Si por favor, finaliza la pregunta, hasta abajo de la pregunta hay un botón que dice: "Filnalizar pregunta"

Después puedes crear otra pregunta con la nueva petición y me la asignas a mi usuario "aprendemos".

Y me explicas lo siguiente:

1. En cada columna solamente vienen 3 valores: ¿2 letras y el 0?

2. Sólo para ver la sintaxis en MAC, puedes grabar una macro, como hiciste la grabación anterior y en la celda A7 escribe la siguiente fórmula

=CONTAR.SI(A1:A5,"G")

Graba la marco y me la envías en la nueva pregunta.

Saludos. Dam