Buscar cada fila desde hoja1 a una hoja2 aunque se repitan los datos en una Macro de Excel.

Suponiendo que se tiene una hoja 1 con la columna A con "X" información y en la columna B se tienen subdivisiones de la primera columna, y en una hoja 2 del mismo libro hay los mismos valores de la hoja 1 para las columnas A y B pero repetido varias veces, ya que la columna C contiene información aún más específica y se quiere hacer una búsqueda vertical usando la información de la columna B de la hoja 1 con la misma columna de la hoja 2 para que en la hoja 3 aparezca la columna B de la hoja 2 con los datos de la columna C, con ayuda de una Macro. El error radica en que la columna B de la hoja dos se repite más veces la información que en la uno y cuando aparece la información en la hoja 3, sólo muestra la primera fila y no las demás que se repiten.

1 respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro
1. Abre tu archivo de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub vertical()
'Por.DAM
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
Set h3 = Sheets("Hoja3")
j = 1
For i = 1 To h1.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Set r = h2.Columns("B")
    Set b = r.Find(h1.Cells(i, "B"), lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        ncell = b.Address
        Do
            h3.Cells(j, "B") = h2.Cells(b.Row, "B")
            h3.Cells(j, "C") = h2.Cells(b.Row, "C")
            j = j + 1
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
    End If
Next
End Sub

Saludos.Dante Amor
Si es lo que necesitas.