Consulta sobre macros en EXCEL 2003

Antes que nada, gracias por su atención.

La consulta es la siguiente: Tengo una planilla en EXCEL en la cual llevo registro de personas a las que debo enviar un mail de forma individual con el mismo contenido siempre.

El problema es que a diario registro cerca de 150 personas y luego es muy engorroso tener que reenviar el mismo mail una por una, lo único que varia es el correo destinatario y el asunto, el cual posee una parte que siempre es la misma y agrego al final los apellidos, una coma, y el nombre de la persona en cuestión. Esto lo hago a través de OUTLOOK 2003.

El formato de la planilla es el siguiente: columna A: Numero (En orden ascendente, suma 1 por cada registro nuevo.

columna B: Apellidos

columna C: Nombres

D: Fecha entrada, E: dirección de mail, F: Fecha de envío de mail

Y la idea es generar una nueva hoja en el mismo libro, con una celda en la cual indique la celda que contiene el primer registro del dia (supongamos que empece hoy, seria el numero 1), y otra en la que indique el ultimo registro del dia (supongamos que hice 200 registros, seria el 200).

Una celda en la que figure la parte del asunto que siempre se repite.

Otra celda (que puede ser combinada) en la cual coloque el cuerpo del mensaje, que siempre es el mismo y va con diferentes tipos de letra y colores.

Generar una macro que al presionar el un botón "Cargar Datos" rellene dinámicamente solo 3 columnas que estarían mas abajo (Apellido, Nombre, y Mail), y lo haga con el rango indicado por las celdas "Desde y Hasta" y luego otra macro que al darle a otro botón "Enviar Mails", envíe el mail uno por uno de esos registros, anexando al asunto ya preestablecido los apellidos, una coma y espacio, y el nombre de la persona en cuestión.

Bueno, no es fácil lo que quiero hacer, pero me ahorraría por lo menos una hora de tiempo y estrés.

Espero haber sido claro en la idea y que puedan ayudarme.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o