Automatizar hoja de excel con macros. A partir del ingreso de un único numero. AUXILIO

Gracias a esta pagina es que pude concretar varias tareas jejej gracias. Sin embargo ahora me aqueja una que tiene que ver con macros. Se trata de generar una columna con números continuos y la otra con números aleatorios estos deben ser desde -100 hasta 100 como se haría? A continuación un código que no lo hice, pero que trate de modificar para que genere la segunda columna aleatoria no resulto

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

If Target.Address <> "$E$1" Then Exit Sub

Dim por As Byte, p As Byte, ul As Long

ul = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Range("A6:A" & ul) = ""

X = 0

i = 5

p = Range("E1").Value

For i = 6 To Range("E1").Value + 5

por= x + 1

Cells(i, 1).Value = x

Next

ul = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Range("B6:B" & ul) = ""

x = 0

i = 5

p = Range("E1").Value

Randomize

For i = 6 To Range("E1" + Trim(Str(x))).Value = Int((x * Rnd()) + 5)

x = x + 1

Cells(i, 2).Value = por

Next

End Sub

NOTA: dentro el código en los lugares en que dice "por" es "x", no se que pasa o porque n ciertos lugares acepta la equis como letra

ahí esta algo d lo que intente, jejej viendo algunos ejemplos ya realizados y demás. gracias d antemano

1 respuesta

Respuesta

Prueba esto

Private Sub aleatorio()
Dim i As Integer
'4c7569735f50
Randomize
For i = 1 To 10
Range("a" & i) = i
Range("b" & i) = Int(Rnd * (-100 - 100) + 100)
Next
End Sub

Genera en columna a y b en la primera 10 secuenciales incrementados en 1 y en b aleatorios (repetidos) entre -100 y 100

gracias, pero dime, esto genera la cantidad de números dada por teclado? o simplemente 10 números ?

El ejemplo da solo 10 números puesto que el bucle esta desde 1 a 10

Así:

For i = 1 To 10

Si necesitas mas cambia el 10 por el numero que necesitas

Si lo deseas dinámico, es decir que definas el numero de elementos desde una celda de excel podrías hacer el bucle así:

For i = 1 To [c1]

En donde el valor de elementos los toma desde la celda C1.

ok gracias, otra pregunta y para un borrado automático como harías?
es decir, si primero ingresaron 12 y se generaron las series, luego como harías para que se borren los números si se ingreso otra cantidad, digamos 8 los restantes 4 números anteriores debieran de borrarse cierto? como se haría?
please...

Eso es otro tema... no tengo problema en indicártelo pero, primero debes cerrar la pregunta original