Copiar celdas de libro con varias hojas a resumen de otro libro con hojas mismo nombre

Hola: A continuación describo el procedimiento que quiero
que realice la macro en cuestión, sólo que no sé cómo “transcribirla” a VBA.
Tengo 2 libros: uno de captura de evaluaciones y otro para crear el resumen y promedio de las mismas.
El libro Captura.xls contiene una serie de hojas nombradas por materia que corresponden a las mismas hojas nombradas en el libro Resumen.xls ( con la excepción de que en este último hay una hoja adicional que se llama “General” y que contiene todas las filas de todas las hojas del mismo libro)
Cada Hoja de materia contiene un número indeterminado de Matrices iguales donde se capturan las evaluaciones a cada profesor que las imparte, ocupando cada una 20 filas y dejando entre ellas 2 filas en blanco, por lo que podríamos decir que cada tabla es de 22 filas.
En el libro de resumen quiero crear la macro que haga lo
siguiente:
MACRO
1.- Abrir la Tabla “captura.xls”
2.- condición 1: Para cada Hoja existente en el libro hacer lo siguiente..
2.1.- Abrir la hoja(x) (cada hoja tiene un nombre igual en el libro resumen)
2.2.-“Tomar” nombre de la hoja (nombre_hoja)
2.3.- Abrir Hoja(nombre_hoja) en libro resumen.xls
3.- Condición 2: Hasta que la celda A(x fila) no diga “FIN”
3.1.-Copiar tabla A(x):AY(x)
3.2.-Ubicar fila siguiente de la hoja (nombre_hoja) en libro resumen.xls
3.3.-“Pegar” valores de las celdas en las correspondientes del resumen
Libro captura Libro Resumen
D(x) A(x)

B(x) B(x)
E(x) C(x)
AY(x)….AY(z) D(x)…(D(z)
3.4.-Promediar en T(x) los valores de D(x) hasta D(z)
3.5.-Contar número de evaluaciones en la tabla y colocar valor en U(x)
3.6.- Sumar 22 al número de filas A(x+22):AY(x+22) para “leer” siguiente matriz de datos
4.- Regreso a paso 3
5.- Regreso a paso 2 (Siguiente Hoja del libro captura.xls)
6.- Finalizar.
Bueno.. Creo que con esta descripción me pueden ayudar mejor a resolver el problema.
Gracias anticipadas por todo
P.D. Puedo enviar las tablas a donde me indiquen

1 respuesta

Respuesta

Envíame tus libros, es importante para entender lo que necesitas, pongas ejemplos de cómo está tu información y LO MÁS IMPORTANTE, cómo la quieres, utiliza imágenes, comentarios y colores para explicarme lo que deseas.
Mi correo [email protected]
En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario y el título de esta pregunta.