Como sumar un día a una fecha

Hola.!! Tengo un formulario para realizar un parte diario, quiero llevar una fecha en un label ( fecha operativa ) que puede o no coincidir con la fecha real ( la fecha operativa puede ser menor, igual a la fecha real, pero nunca superior ). Lo que quiero es que al hacer click en el botón " Parte diario " me sume un día más a la fecha operativa.-

Desde ya agradezco a quien me pueda ayudar.

Slds,

1 Respuesta

Respuesta

Si la fecha, sea cual fuere, está en un label entonces está como texto, tendrás que pasarla a fecha y luego sum://arle 1.

Label16.Caption = CDate(Label16.Caption) + 1

Ajustá el nombre del label.

Gracias Elsa por contestar.

Creo que yo no he sido claro, necesito poner una fecha inicial, esta sería la fecha de operación inicial ( puse en un label, creo que debería ser en un textbox ), a esa fecha cada vez que haga ckick en el botón se le debe sumar un día más.

Slds,

Asumo que cuando mencionan un 'formulario' estamos hablando de los Userforms... confirma esto también.

Si la fecha inicial la querés mostrar al abrir el form o UF, podes colocar esta línea en el evento Initialize del formulario (dejé 2 ejemplos, habilitá la línea que necesites)

Private Sub UserForm_Initialize()
'se coloca la fecha del día
'Label2.Caption = Date
'o quizás se tome la fecha de alguna celda
Label2.Caption = Sheets("CAJA").Range("F5")
End Sub

Si se trata de un formulario dibujado en una hoja Excel, tenés que aclararme cuándo querrás que se muestre la fecha inicial... puede ser al completar algún otro control, al hacer clic sobre el label, si la fecha inicial la ingresará el usuario, etc... aclara x favor.

Dá lo mismo utilizar label o textbox en este caso, ambos son campos de texto.

El textbox se usa si el usuario ingresará un dato en él, sino queda más apropiado el uso de Label.

Sdos

Elsa

Últimos días !

Hola Elsa,

Es un Userform con un label.

El código que decís está bien. Ahora suponte que al abrir el UF el label va a mostrar la fecha que este indicada en el código. Los partes diarios se realizan a las 06:00 hs. todos los días, cuando se realice click en un button necesito que a la fecha que se mostraba en el label se sume un día ( o sea que la próxima vez que el UF se inicie debe mostrar la fecha original + un día más, y asi cada vez que se haga click en el button ), por que dije antes que la fecha de operación ( o sea que aparece en el label ) puede ser menor o igual a la fecha real pero nunca mayor: por que puede suceder que por algún motivo no se realice el parte diario, los días reales pasen, entonces la fecha en el label no debe variar en función a la fecha real, si no solamente cada vez que haga click en el button.-

Espero haber sido un poco más claro, y desde ya gracias.-

Slds,

Pero no te olvides que cuando el UF se cierra se borran todos los datos.

Es decir que no podrás abrir el UF y que se vea la última fecha si antes de cerrarlo no la guardas en alguna celda de hoja... se comprendió?

Por eso incluí la opción de que al abrir el UF tome la fecha de alguna celda.

Para guardarla, podes utilizar el evento de un botón de salida (si lo tiene) o el evento QueryClose,:

Por ej:

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)

Sheets("CAJA").Range("A5") = CDate(Label1.Caption)

Yo estaba equivocado, pensé que se podía mantener guardada la fecha en el UF de alguna manera, de igual forma,con las lineas que has puesto creo poder resolverlo, asi que muchísimas gracias.-

Slds,