Valores vinculados a Textos

Hola señor Lucas, tengo conocimientos muy básicos en Excel, y en mi empresa requieren un documento de Excel con el cual puedan hacer presupuestos, gastos registrar la mayoría de datos contables, pero el jefe me preguntó si se podía vincular una palabra a un valor, por ejemplo si un empleado debe viajar, se le pagarán viáticos de desayuno almuerzo y comida, y para no tener que poner diferentes valores dependiendo del sitio de destino, solamente poner por ejemplo ''Santander'', y enfrente de esa casilla aparezca el valor total de los viáticos a ese lugar .... Me serviría mucho esa información no solo para esos valores sino para otros mas, ojala pueda ayudarme, gracias :)

1 respuesta

Respuesta

Espero estés realmente bien.

Si, por supuesto que se puede. El tema esta en que tu consulta es muy genérica y no sobre un problema puntual.

Todo ese tipo de desarrollo es lograble y se adapta a tu medida. Es una de las principales ventajas que tiene Excel. Tendrías que definir bien el objetivo, entender que es lo que necesitas hacer y luego ir buscando la mejor manera de resolverlo.

A modo de ejemplo te propongo que analices la siguiente formula:

=SI(A1="Santander";"En la celda A1 dice "Santander";"En la celda A1 no dice Santander").

Es un ejemplo bastante sencillo como para mostrarte que eso y mucho mas se puede hacer en Excel. Sera cuestión de ir resolviendo paso a paso cada uno de tus inconvenientes.

Bendiciones!

Lucas.