Sacar tabla de familias de una tabla de Alumnos

Quisiera mecanizar con una macro una tabla dinámica que me coja los alumnos y me los convierte en familias (esto lo se hacer en macro1). Tengo un problema al generar la tabla y es que en el campo "primer apellido" si hay dos alumnos con el mismo apellido solo me muestra este en la fila del primero, al segundo lo deja en blanco(se supone que es el mismo que el de arriba). Yo necesito que no me haga el filtro y me muestre todos los primer apellidos de todas las familias. Esto lo soluciono manualmente copiando la tabla a otra hoja con pegado especial y añadiendo el apellido de arriba en las celdas en blanco de abajo (ejemplo en rojo). Necesito llegar a la hoja "Familias con Código". ¿Podéis ayudarme? No se si me he explicado bien.

¿Como puedo subir el archivo ejemplo?

...Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La verdad no te he entendido, pero si quieres enviame el archivo a mi coreo y asi sabre si puedo ayudarte.

[email protected]

Imanolch estuve mirando tu archivo y debes anexar el siguiente código a la macro1 para rellenar las celdas vacías, antes debes ajusta al código el área seleccionada.

Range("A3:H29").Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select
Selection.FormulaR1C1 = "=R[-1]C"

De igual forma esta seria la forma para solucionar este espacios:

Debemos seleccionar el sector de la tabla en el cual su columna
Contenga celdas en blanco.

Luego de eso se debe ingresar a “Buscar y seleccionar” para hacer click en “Ir”. O bien utilizar el método directo de Ctrl+I

Luego de esto hacer click en “Especial…”

Luego hacer click en aceptar una vez seleccionado en “Celdas e Blanco”

De este modo hemos seleccionado a todas las celdas en que no había ningún elemento en su interior.

Ahora estamos en condiciones de solucionar nuestro problema ingresando la fórmula que aparece a continuación (=B4), que nos permite llenar lacelda con el contenido de la celda inmediatamente arriba de esta, una vez en este paso se procede a usar un atajo, apretando Control + Enter. Esto permite que la formula escrita se aplique en todas las celdas que están seleccionadas con color.

He copiado el código al final de la macro y antes de End Sub

Range("A3:H29").Select
Selection.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Select
Selection.FormulaR1C1 = "=R[-1]C"

End Sub

y me sale error 1004. Por lo que dices a tí te sale bien.

Me podrías mandar tu código...Gracia

Debes ingresar este código a la macro que pega los datos en forma especial a la hoja Familia. ¿Si esto no te funciona debes enviarme el archivo con todas las macro para poderte ayudar o especificarme si el copiado y pegado especial en la hoja familia lo haces manualmente o por medio de una macro?

Muchas gracias Gustavo:

El código que me has facilitado solo funciona en tablas normales no en tablas dinámicas.

Mi problema de celdas en blanco (excel 2007 ya que en 2010 ya hay una solución para ello) lo he solucionado creando el campo Código en la bd Alumnos. De esta manera, al crear la TD y seleccionar Código como el primer campo, no me deja ninguna celda vacía ya que asocia a cada familia con su código.

Ahora bien, me surge un mal menor, la TD se ordena por Código y yo necesito que se ordene por Apellido 1. He mirado por la web y no he encontrado ninguna solución. Si tu sabes hacerlo te agradecería que me lo comentaras por mail.

¿Que haríamos los novatos sin la gente cono tu?

Mil gracias y un cordial saludo..Imanol