Combinar celdas con macro

Hola,

Quisiera saber como podría combinar celdas en dos columnas (A y B), cada 4 filas utilizando una macro

Saludos

Gracias

Rodrigo

1 respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Sub combinar()
'Por.DAM
For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 4
    Range("A" & i & ":" & "B" & i).Merge
Next
End Sub

Esta macro empieza a combiner A y B desde la fila 1, si quieres que comience en otra fila cambia en la macro esta parte
For i = 1
Cambia el 1 por el número que quieras.

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Hola DAM,

gracias por tu respuesta, la macro va bien, solo que no combina ademas las 3 filas que están por debajo, este es un ejemplo de como es la hoja excel:

CLIENTE clase
Aclin Ltda clase d
dirección calle 10
Clase: D
Aclin Ltda clase d
dirección calle 10
Clase:
Aclin Ltda clase d
dirección calle 10
Clase: C

Gracias

Hola DAM,

gracias por tu respuesta, la macro va bien, solo que no combina ademas las 3 filas que están por debajo, lo siento pero combinar las dos columnas creo que fue un error mio y perdería información, seria mejor q tan solo combinara las 3 filas que corresponden al cliente en la columna A, asi sucesivamente hasta la celda 1500.

CLIENTE clase
Aclin Ltda clase d
dirección calle 10
Clase: D
Aclin Ltda clase d
dirección calle 10
Clase:
Aclin Ltda clase d
dirección calle 10
Clase: C

Gracias

No entiendo si vas a combinar la columna A o la B, mejor envíame tu archivo . es importante para entender lo que necesitas, pongas ejemplos de cómo está tu información y LO MÁS IMPORTANTE cómo la quieres, utiliza imágenes, comentarios y colores para explicarme lo que deseas.

ok enviado, gracias

Me enviaste tus datos, pero no pusiste cómo quieres el resultado

ohh sorry ahi te envíe el ejemplo de como quiero el resultado

Así como lo pides vas a perder los datos de Rut, ¿es correcto?

Utiliza la siguiente macro

Sub combinar()
'Por.DAM
Application.DisplayAlerts = False
For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Step 3
    Range("A" & i & ":" & "A" & i + 2).Merge
    Range("B" & i & ":" & "B" & i + 2).Merge
Next
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Saludos.DAM
No olvides finalizar la pregunta.