Lista desplegable con rotulo

¿Es posible que una celda con una lista desplegable muestre un mensaje, p.e. "Seleccionar de la lista"?
Gracias.

Respuesta

Hay varios tipos de 'lista desplegable' pero siempre está asociada a un rango, por eje los 12 meses del año pueden estar en: M1:M12.

Entonces lo que debes hacer es destinar la primer celda del rango para escribir ese texto, y ahora tu rango asociado a la lista sería: M1:M13

Luego se instruye (y eso dependerá de qué tipo de lista se trate. En este caso parece ser lista validada en celda así que habría que establecer que al activarse la hoja se muestren los valores 'Seleccione' o quizás se te ocurra en otro evento.

Otras opciones menos complicadas sería que el título de la col diga 'Seleccionar Mes' x ej. o un comentario, en fin, opciones no faltan.

Sdos, quedo atenta a tus comentarios.

Gracias Elsa,

Se trata de un libro con un filtro avanzado, en el que la hoja1 tiene la lista (con nombre de rango 'empresas') y en la hoja2 está la celda de validación (e4).

Tengo la instrucción de limpiar el rango cada vez que se abre el libro:

Private Sub Workbook_Open()

Sheets(2).Select

[e4].ClearContents

End Sub

Pero me gustaría que en vez de quedar en blanco mostrase el mensaje 'Seleccionar'.

¿Que tipo de instrucción necesito?

Fijate de este modo:

[e4].ClearContents
[e4].Value = "Selecciona"
End Sub