¿Cómo agregar un titulo a una imagen en excel al pasar el cursor sobre ella?

Deseo saber como puedo agregar un titulo o una etiqueta a una imagen, que se muestre solamente al pasar el cursor sobre la imagen. Asi como cuando uno pasa sobre algún icono y aparece una ayuda o el nombre del icono sobre el cual esta el cursor.

1 Respuesta

Respuesta

Inserta un control e imagen activex. Después dentro de sus propiedades, carga la imagen que quieras. Después con la imagen en modo diseño, le das doble click y aparece el editor de visual basic para programar un evento de la imagen y tienes que seleccionar:

Mousemove

En mi ejemplo he creado un mensaje que aparece al pasar el ratón por encima de la imagen

Private Sub Image1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
MsgBox "hola, prueba de mensaje"
End Sub

Muchas gracias por la colaboración,

Me podrías ayudar un poco en explicarme algo mas detallado la primera parte de como insertar un control e imagen index, ya que no me es muy claro, aun no se como hacerlo, si me explicas los pasos yo aprendo rapido.

Una vez mas muchas gracias!!!!

Bájate el video que he preparado de este enlace y lo verás más claro

http://es.tbox.ws/28mqlU

Recuerda finalizar y puntuar

Ok listo, ya lo pude hacer, pero quizás hay forma que el mensaje salga sin un cuadro de mensajes que me bloquee la hoja, ya que la imagen también quiero asignarle una macro especifica.

Lo que quiero hacer es algo similar a insertarle un comentario a una celda, que al estar el cursor sobre la celda me muestra un mensaje, pero que al correr el cursos, el mensaje desaparece.

Gracias!!!

No es posible. Para mostrar mensajes al pasar el ratón por encima de objetos, siempre se mostrarán como te he indicado en el video.