Sumar las celdas c17 de los libros de una carpeta

hola a todos

necesito macro que me pregunte la carpeta donde tengo los excel dentro de una usb y me sume las celdas c17 de todos los que halla en la carpeta que elija....

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿Hay qué sumar la celda c17 de todas las pestañas de cada archivo?

hola como estascada libro solo tiene una hoja...

Te mando mi solución.

Al ejecutar esta macro te aparecerá un browse para que selecciones la carpeta donde tienes todos los archivos excel. Una vez seleccionada la macro se encargará de extraer el valor de la celda C17 de cada uno de los archivos y al final te lo mostrará en un mensaje

Sub proceso()
'por luismondelo
Set navegador = CreateObject("shell.application")
carpeta = navegador.browseforfolder(0, "SELECCIONE LA CARPETA DONDE ESTÁN LOS ARCHIVOS", 0, "equipo").items.Item.Path
ChDir carpeta & "\"
Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
Set ubicacion = fso.getfolder(carpeta)
Set archivos = ubicacion.Files
For Each fichero In archivos
Workbooks.Open fichero
suma = suma + Sheets(1).Range("c17").Value
ActiveWorkbook.Close False
Next
MsgBox "La suma de todas las celdas C17 es de: " & suma
End Sub

no olvides finalizar la consulta