Ayuda con la siguiente formula sumaproducto y buscar

Hola Expertos

Muchas gracias ante todo por su valioso tiempo

tengo la siguiente formula

=TEXTO((BUSCAR(SUMAPRODUCTO((F8:AJ8="in")*$F$1:$AJ$1);$F$1:$AJ$4;4;FALSO));"dd/mmmm/yyyy")

la misma que me ayuda a encontrá en un encabezado la fecha en donde se encuentra el criterio "IN",

es decir, tengo una base de datos que corresponde al control de asistencia del 21 al 20 del siguiente mes, es decir 30 días;

en el encabezado tengo las fechas y las siguiente filas la nomina del persona 800 filas;

en donde al poner el criterio "IN" me significa "ingreso"; por lo que al utilizar la formula me indica con que fecha ingreso ; hasta ahi todo bien..

más sucede que tuve la necesidad imperiosa de agregar tres criterios más al anterior

donde ya sea

"IN" : Ingreso normal

"IND": Ingreso Diurno

"INN": Ingreso Nocturno

"INA": Ingreso Adicional

ahora sucede que al agregar la matriz de la búsqueda con Sumaproducto "me da un error"

he pasado dándole vueltas a esto por días y me he dado por vencida, y recuro a Uds,

por favor cual seria la opción,

se los agradezco..

besos desde Ecuador

Shaki

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que me mandes el archivo con los datos y un ejemplo manual de lo que quieres para poder ayudarte

[email protected]

Hola gracias por tu interés

te envío a tu correo en este momento, hice una especie de formula que aparentemente

me ayuda con mi problema, pero definitivamente necesito ayuda, me doy por vencida

saludos

Hola Luis Mondelo:

Te cuento que mientras escribía el correo tratando de ser lo mas concisa posible,

y detallado el problema que tenia, me di cuenta que ocurría un error adicional con dos datos específicos, je je y lo pude solucionar a mi manera muy complicada pero lo hice..

quedo esta formula:

=SI(SUMA(CONTAR.SI(F651:AJ651;"INN"))=1;TEXTO((BUSCAR(SUMAPRODUCTO((F651:AJ651="inn")*$F$1:$AJ$1);$F$1:$AJ$4;4;FALSO));"dd/mmmm/yyyy");SI(SUMA(CONTAR.SI(F651:AJ651;"INd"))=1;TEXTO((BUSCAR(SUMAPRODUCTO((F651:AJ651="ind")*$F$1:$AJ$1);$F$1:$AJ$4;4;FALSO));"dd/mmmm/yyyy");SI(SUMA(CONTAR.SI(F651:AJ651;"INa"))=1;TEXTO((BUSCAR(SUMAPRODUCTO((F651:AJ651="ina")*$F$1:$AJ$1);$F$1:$AJ$4;4;FALSO));"dd/mmmm/yyyy");TEXTO((BUSCAR(SUMAPRODUCTO((F651:AJ651="in")*$F$1:$AJ$1);$F$1:$AJ$4;4;FALSO));"dd/mmmm/yyyy")))

se que me fui por lo complicado, pero me funciona, muchas gracias por tu interés, y al mismo tiempo resolvió otro problema q me tenia inquieta .. jejejeje.. lo que se logra repasando los errores y aciertos.. je je jejej

siempre temía que llegare a un momento asi.. de pedir ayuda y resolverlo a los minutos después.. je je ..

te envío mucho besitos desde ecuador..

shaki