Sumar listbox si encuentra dato en columna del listbox

Buenos días!
tengo un listbox con varias columnas y varias filas, quiero que en un textbox pueda sumar una columna determinada por ejemplo la 5, "si es que en la columna 4 encuentra un dato especifico", se como sumar toda la columna pero no puedo hacerlo solo en caso que encuentre el dato especifico
Muchas Gracias por tu tiempo!

1 respuesta

Respuesta

Te dejo un ejemplo. Como no dejaste los nombres de tus controles tendrás que modificar esos datos en tu libro.

Como tampoco dejaste aclarado cuál es el 'dato', en mi ejemplo la condición es que sea < 5.

ATENCIÓN : que las col se numeran a partir de 0, es decir que si indico 5 en realidad es la col 6

canti = 0
For Fila = 0 To ListBox1.ListCount - 1
If ListBox1.List(Fila, 5) < 5 Then canti = canti + ListBox1.List(Fila, 4)
Next Fila
MsgBox canti