Modificar código para login vba-excel

Hola nuevamente expertos.

como puedo modificar el código de un login para que al digitarle el nombre de usuario y la contraseña correcta me ingrese al sistema, pero si el usuario o la contraseña son erróneos, entonces, me cierre el libro de excel.

los datos de usuario y contraseña los tengo creados en una hoja de excel, y como son diferentes usuarios con sus respectivas contraseñas, están en diferentes celdas las cuales son:

USUARIOS: celdas B11 a B1000

CONTRASEÑAS: celdas C11 a C1000

Y el código que tengo es el siguiente:

Private Sub CommandButton1_Click()

If UserForm9.TextBox1.value = Sheets("USUARIOS").Range("B11").value And UserForm9.TextBox2.value = Sheets("USUARIOS").Range("C11").value Then

Unload Me

Else

Unload Me

ThisWorkbook.Close

End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Para incluir todo el rango de los datos tendría que ser algo así:

Private Sub CommandButton1_Click()

for i = 11 to 1000

If .Sheets("USUARIOS").cells(i,2) = .TextBox1 and TextBox2 = Sheets("USUARIOS").cells(i,3) then

Unload Me

Exit sub

End if

next i

Unload Me
ThisWorkbook. Close

End Sub

Hola experto, gracias por tu prontitud y colaboración...

en el código que me enviaste me sale un error: "subíndice fuera de intervalo"

en la linea "If .Sheets("USUARIOS").cells(i,2) = .TextBox1 and TextBox2 = Sheets("USUARIOS").cells(i,3) then"

por que se debe esto?

Perdona por el retraso.

Es un mensaje de que no se encuentra un elemento en una colección, por ej. podría ser el nombre de la hoja.

(Se han colado dos puntos, uno antes de ".Sheets("USUARIOS").cells(i, 2)", pero eso daría un mensaje de error distinto.)

Suerte