Consultar dato en casilla exel y extraer resultado en otro casillero.-

hola necesito extraer un resultado en mi planilla, tengo tres columnas

A B C , cada fila posee un numero de registro de aproximadamente 1000 números osea entre las 3 columnas mas de 3000 números, necesito una formula para consultar un numero de registro exacto en un casillero y que me devuelva la respuesta en otro casillero, e intentado con "buscarv" pero no puedo algo me falta en la formula creo.

bueno de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero quieres buscar unn número en las 3 columnas?

Y si lo encuentra, ¿qué esperas de resultado?

Dependiendo de lo que me contestes, te diré cómo es la fórmula y cuál fórmula

si necesito buscar un numero dentro de las tres columnas, quiero que la formula me devuelva el resultado del numero de registro consultado, quiero que me diga en que columna se encuentra y linea horizontal, de antemano gracias.-

Con esta fórmula te regresa la celda, es decir la columna y le número de fila.

Escribe el dato a buscar en la celda D1 y en la celda D2, copia la siguiente fórmula:

=SI(ESERROR(COINCIDIR(D1, A:A, 0)), SI(ESERROR(COINCIDIR(D1, B:B, 0)), SI(ESERROR(COINCIDIR(D1, C:C, 0)),"valor no existe","Celda C" & COINCIDIR(D1, C:C, 0)),"Celda B" & COINCIDIR(D1, B:B, 0)),"Celda A" & COINCIDIR(D1, A:A, 0))

Si utilizas el separador ; entonces utiliza esta fórmula

=SI(ESERROR(COINCIDIR(D1;A:A;0));SI(ESERROR(COINCIDIR(D1;B:B;0));SI(ESERROR(COINCIDIR(D1;C:C;0));"valor no existe";"Celda C" & COINCIDIR(D1;C:C;0));"Celda B" & COINCIDIR(D1;B:B;0));"Celda A" & COINCIDIR(D1;A:A;0))

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.