No funciona macro con protección de rango de celdas

Buenas:

Para Dam:

Disculpa tantas molestias pero tengo un problema con una macro que no se ejecuta !!
Tengo un libro que al abrir se protegen algunas celdas y un rango que no se protegen..
El caso es que al ejecutar la macro llamo al código para desproteger para que haga los cambios en celdas , traiga datos etc. Y luego protejo nuevamente pero no resulta... Al tener el libro desprotegido funciona bien la macro..
Por favor ...Lo podrías revisar por favor ya que he estado varios días sin encontrar solución..
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes protegido el libro o la hoja?

En cualquier caso tienes que poner al principio de la macro la instrucción para desproteger, al final de la ejecución de la macro, proteges nuevamente.

Hola Dam..

Es una hoja la que se tiene que proteger y desproteger!!

Lo he intentado pero no resulta ...

Lo que pasa es que al desproteger se tienen que ejecutar 4 macros y una de ellas es la que da el problema esa macro copia un rango auxiliar a la hoja y lo luego lo tiene que borrar he ahi el problema el rango queda ahi y no se borra y por lo tanto no se copia donde debe...

En cambio si las dejo sin protección la macro corre bien...

También he probado con ActiveSheet.Unprotect "Contraseña" no se que pasa!!

Pero si estás trabajando con 2 hojas y las 2 hojas están protegidas, tienes que desproteger las 2 hojas por ejemplo

Sheets("Hoja1"). Unprotect "contra1"

Sheets("otra"). Unprotect "contraseña"

'aquí va tu código de la macro

Sheets("Hoja1"). Protect "contra1"
Sheets("otra"). Protect "contraseña"

Te recomiendo que utilices sheets("hoja") para desproteger, ya que con activesheet desproteges la hoja activa y puede ser que tengas activa una hoja pero quieres trabajar en otra.

Dam

No me funciona!!

Ya no se que hacer he probado de varias maneras!

Si te funciona cuando las hojas están desprotegidas es claro que no estás desprotegiendo la hoja o las hojas en el momento indicado.

Envíame tu archivo con las macro, dime con cuál macro tienes le problema