Como juntar en un solo archivo de excel, los datos de 1 hoja de varios libros de excel

hola saludos desde mexico y agradeciendo de antemano su ayuda prestada.

el archivo con las listas de numero de ficha, nombre y costo se genera diariamente, el nombre del archivo es la fecha en que se genera.

quisiera poder jalar los datos de esos archivos a uno solo, y que queden como en la parte final del ejemplo, desglosados por el dia que la persona ocupo el taxi y su coste, y ordenado por numero de ficha.

gracias nuevamente

Respuesta

Disculpa, ¿es necesario que los datos queden cada uno en un archivo?, ¿No puedes generar los datos y en un sólo archivo formar una base de datos organizada?. Si es asi te puedo colaborar un poco para que organices tu información a partir de ahora.

Me contestas

hola experto que tal gracias por el interés.

te explico un poco mas.

el archivo con la lista de personas numero de ficha y costo se genera diario en la noche, una noche la genero yo y la siguiente un compañero.

te anexo una imagen de la lista real como se va generando

y otra mas como va quedando archivada la lista

suponiendo que yo copie y pegue todas las listas en un solo archivo.

de que manera podría generar este desglose te anexo otra imagen de como quieren mis jejes el formato

lo pueden pedir por semana , quincena ,mes bimestral , cada 3 dias.

o sea que el desglose lo puedan hacer de cualquier fecha a cualquier fecha

de nuevo muchas gracias experto y ojala me puedas ayudar ya que estoy bien atorado con el desglose.

Prueba lo siguiente, me comentas si te da resultado. Tomando como ejemplo tu hoja . escribe an la celda "D5" La siguiente formula.

=BUSCARV(A5;[20AGOSTO.xlsx]DATOS DESG IND!$A$3:$D$5000;4;FALSO). luego arrastras la formula.

Te explico un poco, espero me entiendas: "=buscarv" es una formula que te permite buscar datos, bien sea en tu archivo o en otro archivo. "A5" es el dato que buscas. en este caso es el código de tu celda 30893. ;"[20AGOSTO.xlsx]" es el archivo donde busca los valores . "DATOS DESG IND!$A$3:$D$5000" es el nombre de la hoja. "4" es la intentar de la columna que se busca.

La idea es que en este caso busca los datos del código 30893 que están en un archivo que se llama 20AGOSTO, de una hoa que se llama DATOS DESG IND. Espero que tu lo adaptes a tus necesidades. Lo único que debes hacer es copiar en la celda "E5" la formula y cambiarla con los datos 21AGOSTO y luego arrastrar. Espero que me entiendas. Si tienes dudas me escribes y vemos como lo hacemos de otra forma, pues yo lo hice con unos datos fcticios en mi pc y me trabajó perfectamente.

muchas gracias amigo experto

si me ayudo tu idea de buscarv y solo modificar la fecha en cada columna

esa idea me despejo el camino, ya veo mas claro para cuando mis jefes pidan el desglose.

sea mas automático y no manual.

gracias