Ayuda sobre la funcio si,

buenas tardes!

me gustaría que la resta de una celda sobre otra, si es negativo, se restara al valor de otra celda, y si es positivo no haga nada.

un saludo

fernando

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza esta fórmula:

= SI(celda1-celda2<0;celdaX-celdaY;"")

Debes cambiar celda1 por la celda de la que quieras restar y celda2 por la celda que resta. CeldaX y celdaY por la resta que quieres hacer.

Un saludo. No olvides cerrar y puntuar la pregunta.

Hola! en la celda x ya tiene una formula =G21-SUMA(J12:M12) y al añadir lo que tu me dices me sale valor

un saludo

fer

Puedes decirme exactamente cuales son las celdas:

Celda1

Celda2

Celdax

Celday

SI has modificado las celdas como te he dicho no debería de darte error.

Un ejemplo:

A1=23 ' primer componente de la resta

A2=33 ' primer componente de la resta

G21= celdaX que es =G21-SUMA(J12:M12)

G30: celdaY

De J12 a M12 están los datos 10,20,30,40

la fórmula sería: =SI(A1-A2;G21-G30;"") y funciona!!

Hola buenos días!

perdona las molestias pero es que ahora quiero hacer otra cosa, me explico:

he hecho una especie de tabla de contabilidad domestica, hay un apartado de ingresos y otro de gastos fijos y variables, una casilla de la diferencia y con esa celda que es el dinero que hay para pasar el mes he puesto cuatro filas con las semanas del mes, cada semana tiene el mismo dinero para gastar, entonces he hecho otras cuatro filas donde he puesto gastos imprevistos dentro de cada semana, es decir que si yo tengo para gastar esa semana 100 euros y me paso de 100 , me reste esa diferencia al total que queda para esas tres semanas restantes , o dos restantes según que semana sea, y lo reparta entre 3 o 2 o 1, espero haberme explicado correctamente

un saludo

fer

Teniendo en cuenta que lo que pides ahora es nuevo, te pediría por favor que antes cierres la pregunta anterior, la puntúes y después crees una nueva pregunta con lo que pones en el anterior post