MACRO para proteger hoja - solo lectura

Hola como están todos, tengo una pregunta, tengo un libro con tres hojas, de una recibo datos y en otra las guardo (hoja Basededatos), lo que quiero hacer es bloquear la hoja Basededatos de tal forma que solo se pueda ver lo que en ella se guarda pero que no permita editar, ni copiar ni nada, que sea de solo lectura. La hoja Basededatos ya tiene datos, estaba tratando con esta, pero no protege nada.

Sub protegerhoja()

Sheets("Basededatos").Select
ActiveSheet.Protect ("XXXXXXX")
End Sub

le agradezco mucho de antemano si me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Prueba con alguno de estos códigos

'proteger con password

ActiveSheet.Protect Password:="password"

'proteger sin pass
Sheets("Hoja1"). Protect

'Más opciones de protección
Sheets(2).Protect Password:= "contraseña", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

Aca hay un formulario que te solicita un password para realizar un procedimiento, en este caso especifico podrías solicitar el password y el procesimiento si la clave es correcta, es desbloquear la hoja con: ActiveSheet.Unprotect Password:="password"

http://www.programarexcel.com/2013/03/formulario-solicita-password.html

Hola, gracias por tu aporte pero no me funciona, igual me deja editar borrar y todo, que es lo que no quiero, te agradezco si me colaboras....

Estimado esos códigos funcionan y no deja editar la página, sucede que a lo mejor tu no lo has adaptado a nombre du página

Este es para la página activa no necesita el nombre, pero si el password

ActiveSheet.Protect Password:="password"

Proteges sin password la hoja uno, debes cambiar por el nombre de tu hoja

'proteger sin pass
Sheets("Hoja1"). Protect

Protege la hoja en la posición dos, debes cambiar por la posición de tu hoja

'Más opciones de protección
Sheets(2).Protect Password:= "contraseña", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True

Dime que es lo que realizaste para que no te funcione, dame un poco más de detalles, no te ciñas de decir que no funciona, hay algo que estás colocando en forma equivocada o en un lugar equivocado.

Espero tus comentarios, yo calculo que no modificaste el nombre de tu hoja, empieza viend eso.

pásame tu archivo desde http://programarexcel.com/p/contacto.html y te lo devuelvo con la solución.