Cambiar el color de una celda según el resultado de una búsqueda

hola gente espero me puedan ayudar, les comento .

Tengo 3 planillas de excel (SCARDULLA LISTA,POLIMIEL Copia de Lis1Clie,POLIMIEL Copia de Lis2Clie) en la que coinciden (Código,Detalle,Publico,Costo) ya tengo programado la búsqueda de cada articulo de SCARDULLA LISTA en Cada una de las otras 2 para que actualice precios automáticamente como lo detallo ahora:

Sub Poli1()
Set h1 = Workbooks("SCARDULLA_LISTA.xls").Sheets("PROVEEDORES")
Set h2 = Workbooks("POLIMIEL Copia de Lis1Clie.xls").Sheets("Prod1")
Set h3 = Workbooks("POLIMIEL Copia de Lis2Clie.xls").Sheets("Prod2")

h1.Activate
For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

res = Application.VLookup(h1.Cells(i, "A"), _
h2.Range("A:E"), 5, False)
If IsError(res) = True Then
' No lo encontró - buescar en polimiel 2
Else
h1.Cells(i, "E") = res
Range("a1:a5").Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
End If
Next
MsgBox ("ACTUALIZACIÓN POLI1 TERMINADA")
End Sub

como verán encontré una formula para poder cambiar de color una celda, pero lo que necesito en realidad es que si el precio que actualizo de las planillas POLI 1 y 2 a la de SCARDULLA LISTA ,si el valor es distinto al que se encuentra (mayor o menor) ,necesito que cambie de color de la celda 1 a la 5 para poder identificar los precios que variaron

de antemano gracias por todo -

Andres

<div id="__tbSetup"> </div>

1 respuesta

Respuesta

Cuando encontrás el valor lo colocas en la col E (5).

Si a continuación necesitas comparar con el precio original (ASUMO QUE ESTARÁ EN COL D (4) porque esa dato no aclaras en que´col está.

Entonces para colorear '...de la celda 1 a la 5... asumiré que vamos a colorear la fila, no la col A como indican tus instrucciones, y te quedará así:

Else
h1.Cells(i, "E") = res

If Cells(i,"D") <> res Then

Range("A" & i & ":E" & i).Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With

End If

Lo mismo para la 3er hoja. Probalo y si todo quedó resuelto no olvides finalizar la consulta. Si te presenta algún error escribí aquí cómo te ha quedado la macro completa.