Abrir otro archivo d excel

Hola, agradezco de antemano su ayuda. Tengo un archivo XX, que al abrir me muestra un formulario y oculta el libro ( deja sólo el formulario visible, este se puede minimizar). Hasta aquí no hay problemas. El problema está que cuando quiero abrir otro archivo YY de excel no me deja abrirlo, me muestra es el formulario que tengo en el archivo XX.

1 respuesta

Respuesta

La razón por la cual te pasa esto es porque mientras este el código del formulario en ejecución no podrás hacer nada incluso con el propio libro que contiene a éste. Cierra el formulario y podrás continuar trabajando.

Gracias, pero la duda es, ¿ existe un código que permita abrir otro archivo?. ya que cuando cierro el formulario el libro queda oculto... o sea que no me lo deja ver

Claro que puedes automatizar la apertura de otro libro. Escríbeme el código que tienes para cerrar el formulario y el nombre y la ubicación del libro que quieres abrir.

Eres muy amable, pero el problema es que no quiero abrir un solo archivo en particular, deseo abrir cualquier archivo de excel de mi pc. pero te escribo el código

Sub auto_open()
Sheets("hoja2").Activate

Sheets("Hoja1").Visible = True 'muestra las hojas
Sheets("cont").Visible = True
Sheets("mat").Visible = True
Sheets("ingr-egre").Visible = True
Sheets("bdtos").Visible = True
Sheets("no borrar").Visible = True
Sheets("datos").Visible = True
Sheets("ins").Visible = True
Sheets("crédito").Visible = True
Sheets("factura").Visible = True
Sheets("rp").Visible = True
Sheets("resumenfacturas").Visible = True
Sheets("cuntacobro").Visible = True
With ActiveWindow
End With
Application.Visible = False ' oculta el libro
Sheets("no borrar").Activate
menu.Show 'abre el userform
End Sub

Buenos jufa. Creo que el problema que tienes es que aunque dejes activada la hoja "no borrar" mientras tengas el application. Visible en false, no podrás ni siquiera ver la ventana de excel y si el formulario. Además como lo tienes en auto_open va a ejecutarse nada más abrir el libro. En conclusión, si quieres volver a ver tu ventana de Excel, deberás recuperarla en el código de cierre del form sino "chungo".