Ayuda checkbox excel

Buenos días expertos...
Tengo un pequeño problema soy novato pero me gusta mucho la parte de la programación y me gustaría que me ayudaran en un proyecto que estoy desarrollando el cual consiste en que tengo un userform al cual le quiero poner varios checkbox y un commandbutton el cual quiero llamar una macro dependiendo los check que allá elegido el usuario, yo estaba programándolo con el if pero se me iso un código enorme y estoy seguro de que hay una forma más sencilla de hacerlo por eso pido su ayuda otra pregunta que tengo es: ¿tengo que incluir en los checkbox un frame? Este es un ejemplo de lo que yo estaba haciendo:
Private Sub CommandButton1_Click()
if checkbox1.value=true then
call macro1
else
if checkbox1.value=true and checkbox2.value=true then
call macro2
end if
End Sub
Espero me iluminen con su sabiduría je je... Por favor apoyen a este programador novato je je

1 Respuesta

Respuesta
mejor utiliza una estructura select case
Sub llama_macro(indice As Integer)
' en donde indice es el numero del check que presionaste
Select Case indice
    Case Is = 1
        Call macro1
    Case Is = 2
        Call macro2
    Case Is = 3
        Call macro3
    Case Is = 4
        Call macro4
    Case Is = 5
        Call macro5
End Select
End Sub
ahora en cada evento click del check le pones la llamada al sub asi
if checkbox1.value=true then  llama_macro(1)
asi le pasas a la estructura select case el argumento de que macro deseas ejecutar
Favor cerrar pregunta