Como dividir columnas en excel

Hola necesito que alguien me ayude tengo en excel una base de datos de correos alrededor de 8000 email todos están colocados en una sola columna en la (A) como hago para que automáticamente esa columna los coloque de 500 en 500 y no me quede en una sola columna los 8000 correos porque es fastidioso hacerlo manual ya que tengo que crear 16 columnas manuales es mejor si lo puedo hacer automático gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mi ejemplo:

-Tenemos en la columna A desde A1 hacia abajo todos esos 8000 correos, es decir, llegará hasta A8000

-Ejecuta esta macro y todo solucionado:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
columna = 2
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(499, 0)).Copy Destination:=Cells(1, columna)
columna = columna + 1
ActiveCell.Offset(500, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar la consulta

Hola que tal? coloque la macro pero no hizo nada todo quedo igual me imagino que es que no estoy haciendo los pasos como deben ser por favor si puedes ser un poco mas especifico cuando abro la macro para agregar lo que me enviaste lo coloco igual como tu me lo enviaste desde (Sub ejemplo) o tengo que agregarle algo mas, a parte donde dice Range ("a1") lo dejo tal y cual como me lo estas colocando o le tengo que agregar todos los correos que están en esa columna ejemplo quedaría asi Range("a8000") por favor si me puedes ayudar o si hay otro paso mas sencillo seria buenísimo ya que no se utilizar mucho las macro son como un poco difícil gracias.

Te adjunto un vídeo que he preparado para explicarte como hacerlo.

http://es.tbox.ws/2ATkoR

Recuerda finalizar la consulta

Hola Luis muchisimas gracias me funciono de maravilla fue tan facil pero en el ejemplo que me enviaste falto colocar (1,columna) Range(ActiveCell, ActiveCell.Offset(499, 0)).Copy Destination:=Cells(1, columna)esta recortado por eso era que la macro no se ejecutaba pero me fije en el video y lo coloque eres un genio gracias por tu valiosa ayuda me ahorrastes mucho tiempo antes lo hacia manual que bueno que existente personas que quieran ayudar mil gracias besos desde Venezuela.