¿Cómo conservar hoja protegida y compartida después de ejecutar una macro ?

estimados

ya existe una pregunta muy parecida a esta! La cual en parte resuelve mi problema y en parte no...

pude lograr que las macros funcionen protegiendo y desprotegiendo el libro al inicio y final de un procedimiento... El problema que tengo es que al compartir el libro (para que otros usuarios la utilicen) deja de funcionar ya que cuando compartes el libro no te deja modificar la protecciones de hojas... Como puedo solucionarlo?

esto fue lo que utilice para proteger y desproteger

Sub Auto_open()
ActiveSheet.Protect "contraseña"
End Sub
y en el botón o procedimiento agregas:
Private Sub CommandButton4_Click()
ActiveSheet.Unprotect "contraseña"
........ Instrucciones ........
ActiveShSubeet.Protect "contraseña"
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza lo siguiente

Sub Compartir_Libro()
' Compartir_Libro Macro
'quitamos alertas
Application.DisplayAlerts = False
'evaluamos si el libro esta compartido
If ActiveWorkbook.MultiUserEditing Then
    'si esta compartido, lo ponemos en modo exclusivo para hacer lo que deseas
    ActiveWorkbook. ExclusiveAccess
    ActiveSheet. Unprotect "contraseña"
    'Aqui lo que deseas hacer
    MsgBox ("Hola")
    ActiveShSubeet. Protect "contraseña"
    'guardamos el libro nuevamente como compartido
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ActiveWorkbook.FullName, accessMode:=xlShared
End If
'activamos alertas
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Prueba y me comentas

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.