Error 1004 en tiempo de ejecución: Error en el método Subtotal de la clase Range.

Tengo una macro que envía este mensaje cuando comparto el libro donde esta guardada: "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método Subtotal de la clase Range."
El código es este:
Sub SubTotporProyecto()
Sheets("Diario").Select
Range("A1").Select
Selection.AutoFilter
Selection.Subtotal GroupBy:=1, Function:=xlSum, TotalList:=Array(10), _
        Replace:=True, PageBreaks:=False, SummaryBelowData:=True
End Sub

Ya estuve buscando en la ayuda de excel pero no encuentro como solucionar que se ejecute este código.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que la opción Subtotales no está permitida para libros compartidos, aún fuera de una macro. Intenta realizar esta acción en forma manual y verás que cuando el libro está compartido la opción está deshabilitada.
Podrías quitarle la condición de compartido de ser necesario y luego de realizar tus acciones, guardás el libro nuevamente como compartido
La rutina que tenías debiera incluir estas primeras y última instrucción:
Sub SubTotporProyecto()
'quitarle la condición de compartido
If ActiveWorkbook.MultiUserEditing Then
ActiveWorkbook.ExclusiveAccess
End If
Sheets("Diario").Select
Range("A1").Select
Selection.AutoFilter
Selection.Subtotal GroupBy:=1, Function:=xlSum, TotalList:=Array(10), _
Replace:=True, PageBreaks:=False, SummaryBelowData:=True
'cerrar el libro nuevamente como compartido
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="nombrelibro", Password:=tuclave, AccessMode:=xlShared
End Sub
En la Ayuda de Excel, buscando por "compartir libros", soluciones ... de libros compartidos, hay una lista de comandos que no están disponibles, entre ellas Subtotales.