Que formula puedo usar?

Hola necesito ayuda sobre un trabajo que necesito realizar. Una tabla ejemplo:

A B C D E

Código Modelo 2014 2013 2012

11111 rt5 $ 100 $ 150 $ 170

22222 rt6 $ 30 $ 80 $ 110

33333 rt7 $ 500 $ 650 $ 800

Código: 22222

Año: 2013

Precio: $ 80

Yo quiero saber con que formula o función puedo encontrar el resultado del precio cumpliendo los dos argumentos (código y año), lógicamente que la tabla tiene mas de 10000 códigos y va desde el año 2014 hasta 1990. Desde ya agradecería mucho la ayuda de uds. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Te mando la solución para ese ejemplo:

Tenemos anotado el código en la celda A20

Tenemos anotado el año en la celda A21

Escribe esta fórmula en la celda A22

=buscarv(A20;a1:e15;coincidir(a21;a1:e1;0);falso)

después solo te queda reubicar la fórmula en otro sitio

Recuerda finalizar la consulta

Excelente tu respuesta, solo una pregunta mas, esta formula puede estar en una hoja y la tabla con todos los datos en otra?

Gracias.

Claro que si, te pongo un ejemplo:

Los datos están en hoja1 en el mismo rango de antes

Ahora en otra pestaña tenemos estos datos:

En A20 el código

en A21 el año

en otra celda cualquiera anota esta fórmula

=buscarv(A20;hoja1!a1:e15;coincidir(a21;hoja1!a1:e1;0);falso)

Ah y perdón estoy probando y da error #¿NOMBRE? y no puedo darme cuenta donde esta la falla.

Que versión de excel tienes:

Si tienes la versión 2010, prueba a cambiar SOLO la palabra buscarv por consultav