Macro para filtrar, copiar y pegar datos

Señores:
Tengo archivo con dos hojas; Hoja N° 1 Datos y Hoja N° 2 Resumen
En la Hoja N° 1 los datos estan dispuestos de la siguiente manera:
a1=Maquina/b1=Repuesto/c1=Cantidad/d1=semana 1/e1=semana 2/f1=semana3..........m1=semana10 (Pueden mas n° de semanas de cabeceras).
a2=A/a3=B/a4=C/a5=D ( Pueden ser mas filas hacia abajo y se pueden repetir las maquinas)
b2=E/b3=F/b4=G/b5=H ( Pueden ser mas filas hacia abajo)
c2=2/c3=4/c4=6/c5=8 ( Pueden ser mas filas hacia abajo)
Casos planteados:
caso 1: en la columna D,en la celda D3 se tiene la palabra "PC", la columna D corresponde a la "semana1"
caso2: en la columna G,en la celda G4 y G5 se tiene la palabra "PC", la columna G corresponde a la "semana4"
caso 3: en la columna K,en la celda K2 se tiene la palabra "PC", la columna K corresponde a la "semana8"
caso 4: en la columna M,en la celda M3 y M5 se tiene la palabra "PC", la columna M corresponde a la "semana10".
Necesito hacer lo siguiente:
Crear una macro que me de acceso a un formulario en el cual yo le pueda pedir semana de informe, es decir se me debe desplegar la totalidad de semanas consignadas en las cabeceras D1:M1
Una vez definida la semana a solicitar el informe debo accionar un boton para que me filtre la palabra "SP" en la columna de la semana indicada anteriormente, copie los datos consignados en las columnas A/B/C teniendo en cuanta la fila de ubicación del filtrado anterior y los copie en la hoja N° 2 apartir de la casilla A2.
Respuestas:
De acuerdo a los casos planteados las respuestas deberian ser las siguientes:
Rpta Caso 1: en la Hoja N° 2 se deben entregar los siguintes datos: A2=B/B2=F/C2=4
Rpta Caso 2: en la Hoja N° 2 se deben entregar los siguintes datos: A2=C/B2=G/C2=6 & A3=D/B3=H/C3=8
Rpta Caso 3: en la Hoja N° 2 se deben entregar los siguintes datos: A2=A/B2=E/C2=2
Rpta Caso 4: en la Hoja N° 2 se deben entregar los siguintes datos: A2=B/B2=F/C2=4 & A3=D/B3=H/C3=8
Agradeceria el apoyo en la formulación de la macro correspondiente para este problema que tengo, soy nuevo en tema de macros asi que si se se puede poner detalles para indicar que hace cada linea de la programación seria mejor.