Ayuda con la implementación de fórmula en excel con más de siete funciones

Hola tengo una formula con mas de siete funciones , me dice la ayuda que mas de siete funciones no se puede , me podeis ayuda de que forma se puede hacer.. =SI($A55=$A$1,$B$1,SI($A55=$A$2,$B$2,SI($A55=$A$3,$B$3,SI($A55=$A$4,$b4...... GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Te diré que si una fórmula usa más de cuatro o cinco condicionales, seguramente está pidiendo a gritos usar otra función, como por ejemplo =BUSCARV() o BUSCAR().
Debes armar, primero, una tabla de casos posibles y su resultado posible
Tu tabla parece estar ya armada:
.Para..|..Usar..
..A1...|...B1..
..A2...|...B2..
...
Según el valor que tengas en A55 esta función (BUSCARV)buscará el resultado a colocar.
Entonces, en la celda donde quieres el resultado, ingresa esta fórmula:
=BUSCARV(A55,$A$1:$B20,2,0)
Esta traerá el valor de la segunda columna (3º argumento) del rango A1:B20(2º argumento, puedes ajustarlo a tu rango en particular) de acuerdo al valor ingresado en la celda A55 (1º argumento) . El 4º argumento (0) controla que el valor de A55 exista realmente en la base indicada. Caso contrario arroja un mensaje de error (#N/A)
Espero que esto te haya ayudado.
Un abrazo!
Fernando