Tabla en Microsoft Excel: fórmulas, tratamiento de datos de las hojas de cálculo

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una tabla en excel como sigue:
A1 00.01 B1 00.50
A2 00.51 B2 00.80
A3 00.81 B3 01.00
A4 01.01 B4 01.06
A5 01.04 B5 01.08
A6 01.09 B5 02.10
A6 02.11 B6 02.18
A7 02.19 B7 02.30
A8 02.31 B8 02.50
A9 02.51 B9 03.00
En C1 tengo la cantidad 2.42, quiero que en C2 el resultado sea la cantidad de la columba B el criterio es que quede mayor o igual que la columna A y menor o igual a la columna B el resultado en mi ejemplo seria 2.50 ya que según el criterio 2.42 es mayor que A8 y menor que B8, por tu tiempo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento que no entendí muy bien lo que me dices, ¿lo qué entiendo es que necesitas que en la columna C te aparezca un número que esté entre el de la columna A y la Columna B. Pero este número no vendrá de un cálculo o será un número aleatorio?
Porque si se trata de un número alatorio puedes usar la función:
=ALEATORIO.ENTRE(A1;B1)
Donde A1 es el valor inferior del rango y B1 el valor superior.
Espero que esto te funcione, sino no dudes en preguntar nuevamente.
La tabla me servirá para hacer algunos cálculos, como por ejemplo los impuestos, si la celda C1 dice 2.42 la celda C2 deberá de arrojar el numero contenido en la celda de la columna B según cumple el criterio, en este caso seria 2.50 porque 2.42 es mayor o igual a A8(02.31) y menor o igual a B8(2.50, si C1 dice 0.10 entonces C2 deberá de arrojar la cantidad contenida en la celda de la columna B que cumpla con el criterio que en este caso seria B1(0.50) ya que C1 seria mayor o igual a A1(0.01) y menor o igual a B1(0.50)
Tengo mucha pena contigo por no haber contestado antes, la verdad no he podido sentarme en estos días a contestar las preguntas, pero ya estoy poniéndome al día.
Creo que ya entendí la idea, y me parece que la siguiente función te ayudaría con esta tarea:
'*********************
Function BuscaRango(InputRange As Range, Celda As Range) As Double
'Halla un valor dentro de un rango compuesto por dos columnas
'Ejemplo:
'=BuscaRango(A1:B50, C1)
'Buscará el valor C1 dentro del los rangos compuestos por las columnas
'A y B y devolverá el valor de la columna B
Dim cl As Range
Dim fin As Boolean
Application.Volatile
On Error Resume Next
fin = False
For Each cl In InputRange
If cl.Value > Celda.Value Then
If fin = False Then
BuscaRango = cl.Value
fin = True
End If
Next cl
End Function
'*********************