Excel, formula que sume entre un rango de columnas, cada 3 celdas

Necesito su ayuda con una formula que realice la suma de celdas intercaladas que se encuentran en un rango de columnas.

Ejm. Tengo la celda H4; quiero calcular en esta la suma de las cantidades registradas las celdas del rango M4 a HN4. Ahora bien, no todas las celdas en este rango tienen cantidades para sumar, sino que están intercaladas en esta secuencia:

N4, Q4, T4, W4, ... Y asi sucesivamente; es decir hay una separación de 3 celdas entre cada celda a calcular.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución:

Ejecuta esta macro y listo:

Sub prueba()
'por luismondelo
Range("n4").Select
Do While ActiveCell.Column < 223
suma = suma + ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(0, 3).Select
Loop
Range("h4").Value = suma
End Sub

recuerda finalizar la consulta

Luis agradezco tu soporte.
Esta formula que me suministraste también me da un error; tengo excel 2010.
El error que me indica excel en sombreado es: Select Do

Si me dieras tu email te enviaría un pint screen

Saludos,

[email protected]

La macro está probada y funciona perfectamente.

Te enviare el archivo en la brevedad posible.

Saludos.

Ok, pues cuando me lo envíes me avisas