Pregunta para luis mondelo (excel)

hola amigo: Mi pregunta es si se puede crear una macro en la cual en las
celdas
O1, O2, 03, Y así sucesivamente aparecen unas horas con formato
hh:mm:ss y en la celda N1, N2, N3, etc, etc donde se registra la fecha
(en esta columna las fechas pueden ser diferentes es decir puede estar
la fecha de mañana, pas
ado mañana o dentro de una semna) quisiera que cuando se cumpla la
fecha
y hora que aparece en dichas celdas coincide con la el día y hora del
sistema, aparezca un mensaje sonoro y una ventana la cual me avise o
diga: gestión reprogramada, y mientras no haga clic en aceptar dicho
mensaje
no desaparezca.
dato adicional: los datos están en la
hoja2 de mi libro siendo la hoja1 la que se encuentra en uso permanente,
por lo que el mensaje debería aparecer en la hoja1 también
quisiera que no tome en cuenta la hora 12:00:00 a.m. Y la fecha 00/01/1900}}
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución:

Tienes que pegar estas dos macros. La macro timer debería estar pegada en la macro auto_open para que arranque automáticamente cuando abrimos el archivo pero para esta prueba haz lo siguiente:

-Copia las dos macros a un módulo.

-Ejecuta la macro timer y todo listo.

(Evidentemente para probar que funciona asegurate de escribir antes una fecha del día y una hora que no haya llegado aún)

Sub timer()
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "prueba"
End Sub
Sub prueba()
Range("p1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value = Date And ActiveCell.Offset(0, -1).Value = Time Then
MsgBox "mensaje de alerta"
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
timer
End Sub

recuerda finalizar y puntuar