Ayuda con la implementación de función en excel para sacar una letra de datos de una celda

Hola, quisiera me ayudaras a encontrar una función o una conjugación de funciones en excel para lograr lo siguiente, extraer unicamente la 2da letra consonante de una palabra, es decir por ejemplo, de mi apellido que es RESENDIZ, quiero saber de forma automática cual seria la segunda consonante contenida (de izq a der). GRACIAS, ojala puedas ayudarme

1 respuesta

Respuesta
La verdad no se me ocurre algo así, ya que tendrías que recorrer toda la palabra buscando las consonantes que existan en ella.
Mejor me parece hacer una función personal, con esto si se puede mucho más fácil.
Escribí una función que hace lo que dices, es la siguiente:
============
Function contarmay(pal) As String
Dim y As Integer
Dim w As String
Dim cuenta As Integer
y = Len(pal)
cuenta = 0
For z = 1 To y
w = Mid(pal, z, 1)
If cuenta < 2 Then
If (Asc(w) > 64 And Asc(w) < 91) Then
may = w
cuenta = cuenta + 1
End If
Next z
If cuenta = 2 Then
contarmay = may
Else
contarmay = "Error"
End If
End Function
============
Si la quieres usar, simplemente ingresa en modo de edición de código (vba) en cualquier libro de excel, crea un módulo por Insertar / Módulo y copia el código en él.
Luego, desde cualquier celda de excel, escribe la fórmula como con cualquier función:
=contarmay(A2) (por ejemplo, si quisieras hallar la segunda consonante de una palabra en la celda A2).