Hoja

Hola, nuevamente:
Quisiera que me ayudaras, lo que necesito saber si un nombre de una hoja existe en un libro y cono lo puedo hacer.
Gracias.
Atentamente.
jlaurics

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que en ExcelXP, (deberás ver qué pasa en versión anterior) con clic en el botón Buscar te aparecen a la derecha campos para completar y realizar la búsqueda.
En propiedad: texto o propiedad, incluye la palabra que buscas, las carpetas donde tenga que buscar, tipo de archivo, etc.
Ahora si es por macro, aquí te adjunto una que creo hará lo que necesitas (se pega en un módulo o podrás incluir las instrucciones en alguna macro que estés utilizando):
Hola:
No me decís si la hoja a buscar estará en alguna celda o lo ingresarás por inputbox. En el ejemplo utilicé una variable.
Sub buscahojas()
Dim mihoja as string
mihoja = "Solver"
'para no ver las acciones de la rutina
Application.ScreenUpdating = False
'si el libro no está abierto
Workbooks.Open "C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\Ejemplos.xls"
For conta = 1 To Sheets.Count
If Sheets(conta).Name = mihoja Then
'las instrucciones si encuentra la hoja
MsgBox ("Hoja encontrada")
'cierra el libro (optativo)
Workbooks("Ejemplos.xls").Close
Exit Sub
End If
Next
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Espero te sirva.
Saludos
Elsa
PD) Te recomiendo un buen boletín de Excel, de suscripción GRATUITA, con tips, ejemplos y mucho más, en www.exceluciones.com